Piel normal
Tu rostro es suave al tacto y rara vez presenta erupciones?, pues considérate una mujer muy suertuda, son muy pocas chicas las que poseen un rostro casi perfecto.
Maquillaje mineral, liquido o en polvo, puede usar lo que quieras, tienes la bendición del dios del maquillaje.
La única recomendación para ti suertuda es que te enfoques en maquillarte según tu edad, humecta y limpia tu piel diariamente.
Piel grasa
Rostro brillante, propenso al acné, erupciones y poros grandes?, bienvenido al club del tipo de piel graso. Este tipo de piel graso es común en las mujeres latinas y tiende a aparecer en la adolescencia.
Algunos dicen que por ser propenso al acné es un tipo de piel muy desventajoso, pero también tiene sus ventajas, gracias a la grasita natural el maquillaje siempre se vera radiante y brilloso, sin embargo necesitas conocer uno que otro truco para obtener un buen look.
Algunos consejos básicos serían:
- Mantén un higiene excelente en tus brochas o utensilios que usas para el maquillaje.
- Las prebases te ayudar a matizar la grasa de tu rostro antes del maquillaje.
- No laves demasiadas veces tu cara porque puede causar resequedad a tu rostro.
Piel sensible
Es el más complicado de todos los tipos de piel, se tiende a irritar por diversos factores; clima, alergias, nuevos productos, medicamentos, etc. Este tipo de piel sensible tiende a presentar ademas sarpullidos, se enrojece y hasta puede tener erupciones constantemente.
Muy a lo contrario de los demás tipos de piel, este cutis sensible requiere de un cuidado extremo, debes aprender tips y reconocer ingredientes que pueden causar que se irrite o no tu piel.
Los maquillajes orgánicos y naturales serán siempre lo mejor que podrás conseguir, recuerda que todo lo que uses debe de ser hipo-alergenicos. Aun así es recomendable mantener el maquillaje al mínimo y optar por looks naturales de texturas suaves y cremosas.
0 comentarios:
Publicar un comentario